miércoles, 19 de septiembre de 2007

De San Petersburgo a Lima

Entre todos los nombres posibles (todos los dem'as ya estaban tomados) este fue el segundo mejor (el primero se perdi'o cuando cree mal el primer Blog y no existe pero el nombre figura como no disponible).

En fin, de Lima a Petersburgo es un blog de literatura. Inicialmente la idea fue crear un medio para acercar mis textos a mis amigos (a los cuales no puedo ver muy seguido) y a falta de creatividad o las capacidades ingenieriles necesarias para crea un medio, opte por usar uno publico y masivo. Como consecuencia del uso de este medio de comunicaci'on masivo se me ocurri'o que otras personas interesadas en presentar sus textos a la cr'itica tambi'en lo publiquen aqu'i o lo manden al mail del blog para ser publicados y criticados. No existe ninguna clase de censura, y aunque este espacio este creado originalmente s'olo para textos en prosa (entiendase por prosa, narrativa) cualquier genero literario ser'a bien recibido.

Como algunos ya saben esta computadora no cuenta con tildes ni la letra flanqueada por la N y la P y la X falla un poco, as'i que me apoyar'e en Word para corregir los textos tanto como pueda.

Olvidaba el nombre, aunque es un poco obvio a que hago referencia: Lima es la ciudad en donde vivo y San Petersburgo es el lugar com'un de la literatura rusa de mediados del siglo XIX. quiz'a una de las mejores y mi preferida.

2 comentarios:

Josué Aguirre Alvarado dijo...

Apuntes sobre Sanpetersburgo, que en cualquier otro contexto debió ser llamada "Petergrado"; es considerada la ciudad menos rusa de rusia, fundada por un zar loco que quería implantar el danés como idioma oficial de su reino. Sanpetersburgo, ciundad gloriosa y célebre por ambientar grandes novelas o películas fue realmente construida por pobres fieles a Pedro El grande que trabajaron como si fuesen esclavos en unas tierras pantanosas de aguas malolientes.

Paulina Velazquez Solis dijo...

Hola, gracias por su comentario en mi blog.

Sobre lo que me dice de Guillermo Vargas, aunque fue él tambien fue a la V bienal en El Salvador en el 2006 afortunadamente no habia efecutado esa acción...y afortunadamente yo no fui seleccionada para la proxima Bienal en Honduras, aunque aclaro que ese trabajo no fue lo que le seleccionaron para la Bienal.
Por lo demas me parece que ese fue un acto desesperado por llamar la atención, en la misma linea amarillista de cu

alquier periodico sensacionalista. Lo hecho hecho está...pero para quien quiere llamar desesperadamente la atención lo peor que le puede pasar es ser ignorado.